Coliflor con cúrcuma

Receta

Resumen de la receta:

Dificultad15%
Tiempo15%
Receta DIVERTIDA50%
Receta ORIGINAL55%
Valor Nutricional40%

¿Cómo se prepara? Elaboración

  • Precalentar el horno a 180 ºC.
  • Pelar y picar el ajo. Lavar y secar la coliflor y separar en racimos pequeños
  • En un bol mezclar el resto de los ingredientes y mover hasta que estén bien homogeneizados
  • Incorporar la coliflor a la mezcla y removemos
  • Poner en la bandeja del horno y dejar hacer durante unos 20 minutos.

 

Puedes leer la receta original aquí

 

Ingredientes (4 personas):

  • ½ coliflor
  • Sal
  • 1 cucharita de pimentón
  • Pimienta negra recién molida
  • 1 cucharada grande de cúrcuma
  • 1 pizca de cayena
  • Aceite de oliva
  • 1 diente de ajo

maite garcia-nutricionista

Mª Teresa García Pérez 

Comentario y Análisis Nutricional:

 

 La coliflor pertenece a la familia de las crucíferas como el brócoli, col blanca o repollo, col lombarda, coliflor, nabo, rábano, etc. Su principal componente es el agua que junto a su bajo aporte de hidratos de carbono, proteínas y grasas, lo convierte en un alimento de escaso valor calórico.

Existen distintas variedades aunque la más común es la blanca. Es una buena fuente de fibra ideal para regular el tránsito intestinal y destacan sus propiedades diuréticas gracias a su contenido en agua y potasio.

En  relación a las vitaminas destaca la vitamina C (antioxidante), folatos y B6 y minerales como el potasio y el fósforo.

La coliflor se aconseja por su alto contenido en fitoquímicos que contribuyen a la prevención de algunas enfermedades degenerativas y por su contenido en antioxidantes que refuerzan el sistema inmunológico.

Al igual que las demás crucíferas contienen agentes bociógenos que bloquean la absorción y utilización de yodo frenando así la actividad del tiroides. Esto es debido a la acción de una enzima que se libera al machacar o masticar la coliflor cruda. Cuando se cocina no tiene tanto efecto.

Aunque es bien conocido la flatulencia que pueden producir las coles, la coliflor es de las que mejor se digiere.

Macronutrientes:

PROTEÍNAS45%
HIDRATOS DE CARBONO45%
GRASAS10%

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.más información sobre las cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies