Sopa de escarola light

Receta

Resumen de la receta:

Dificultad20%
Tiempo25%
Receta DIVERTIDA30%
Receta ORIGINAL35%
Valor Nutricional45%

¿Cómo se prepara? Elaboración

  • Deshojar y limpiar muy bien la escarola. Cocer junto en el consomé de pollo.
  • Mientras se cuece, sofreímos los ajitos picados o laminados y en jamón en taco y lo añadimos a nuestra sopa. Lo dejamos cocer un poco más para que tome sabor.
  • Rectificar de sal.

Puedes leer la receta original aquí

 

Ingredientes (4 personas):

  • 1 escarola mediana
  • 1-1,5 L de consomé de pollo
  • 4 ajos
  • Jamón en tacos
  • Sal
  • Aceite de oliva

 

maite garcia-nutricionista

Mª Teresa García Pérez 

Comentario y Análisis Nutricional:

 Esta receta sorprende! Puede que a muchos que no han probado la escarola en sopa le resulte extraño este fabuloso plato y su primera impresión sea “eso no me va a gustar”, pero… os invito a hacer el experimento, particularmente me sorprendió y ahora es una receta frecuente en mi menú.

 

 

La escarola es una alimento con un altísimo contenido en agua, casi un 95%. Es especialmente rica en minerales (calcio, fósforo, hierro, potasio y sodio) y Vitaminas (Vit. A y C, riboflavina, niacina y tiamina), así como en otros nutrientes como betacarotenos y folatos. 

Tiene propiedades diuréticas y ligeramente laxante y por su bajo aporte calórico y en grasas la hace ideal para el tratamiento del sobrepeso y la obesidad.

Sus componentes hacen que sea una alimento que ayuda a reforzar el sistema inmunológico (nuestras defensas), además de fortalecer nuestros huesos, dientes, cabello y proteger la vista y el aporte  en fibra, ayuda a mejorar el tránsito intestinal.

Macronutrientes:

PROTEÍNAS20%
HIDRATOS DE CARBONO65%
GRASAS15%

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